lunes, 25 de junio de 2012

Aquel secreto

En el crepúsculo de aquel día. Un sujeto de aspecto tétrico, deambula prácticamente desfallecido por las calles de la bella Venecia. Casi oculta por el manto de la noche aproximándose con discreción, dispuesta a silenciar esos sonidos rutinarios del día ya por acabar.

Solo un hombre, un vástago, un iluminati guardián que corre en busca de quien pueda ocultar su gran secreto, uno que debe prevalecer más allá de la historia y su vida misma. Corría tan rápido como le era posible, sus latidos se volvían difusos.
Las calles desiertas solo eran eco de los años de su vida.
Obligado a esconderse en las sombras desde siempre, no recordaba lo que era llorar, sin embargo allí estaban, sus últimas lagrimas dedicadas a una idea perdida…
En su frenética carrera atropelló a una mujer, derribando sus cajas y esparciendo zapatos por toda la empedrada calle. sin haber más tiempo, deposito el paquete en una de las cajas y torpemente ayudo a la mujer a levantarse.

- excuse señora – exclamo con poco aliento

Tomo su maletín y echó a andar de nuevo sin descansar, debía quitarles tiempo al seguirlo mientras la mujer desaparecía de la vista de los demás.
Entonces, en un segundo descuidado,  un disparo de origen desconocido acabó con el andar de sus pasos.
Ya todo había terminado este verdugo…
Y si bien, su vida no significaba nada, a pesar de todo, había cumplido su misión, el secreto estaba a salvo y ellos no lo sabrían, pues por un accidente había encontrado a quien lo podría ocultar.

Después de un largo viaje de vuelta a casa, la mujer deposito las cajas de zapatos en una mesa de cristal. Voltio su mirada hacia la cocina con la intención de encontrar algo para tomar mientras arregla los calzados perjudicados y entonces fue cuando lo vio, el pequeño envoltorio dentro de una de las botas
de manera paciente, una virtud que aprendió con los años de oficio, desenrollo el envoltorio y examino su contenido.
Como toda veneciana era devota de roma y su papa. Por ello conocía lo que ahora sostenían sus manos.
Una vieja copa, de madera tallada, simple, pero a la vez única. Era un grial.

La mujer se dispuso a salir de la casa con él en las manos, pero un ruido seco la hizo caer al suelo. Sin duda, la habían encontrado.
Aquel grial, fue tomado por los hombres y perdido en la historia.

9 comentarios:

Dre!k de'Lenfent dijo...

Bienvenida al grupo.
Una exlente historia, Tienes varias cosas que corregir, faltan puntos y sobran comas.
Pero como has dicho, lo has hecho a los tirones, asi que para la proxima tomate tu tiempo, hay correctoras en el blog, si lo haces con tiempo puedes enviarlo para que te lo corrijan.
Nos leemos

Alejandra dijo...

Hola, guapa ^^
Primero ¡gracias por tu comentario en mi blog!
Segundo ¡buen relato! Me ha gustado y creo que te puede quedar aún mejor si le das un buen repaso al texto y te encargas de corregir unas cuantas mayúsculas esquivas que se te han extraviado por el camino :p Eso, las tildes y la puntuación, como ya te comentó Dre!k, sobre todo del primer párrafo, luego yo lo encontré más fluido.
Ah, sí, una cosita más:
"Voltio su mirada hacia la cocina con la intención de encontrar algo para tomar mientras arregla los calzados perjudicados y entonces fue cuando lo vio, el pequeño envoltorio dentro de una de las botas"
Aquí deberías revisar la coherencia de los tiempos verbales, ya que al tenerlo todo en pasado, choca mucho que de pronto pongas un "mientras arregla" en presente. Ah, y ese "voltió" creo que no está bien... en España diríamos "volvió su mirada/vista", pero por otros lados se dice "volteó", por lo que he leído. Si me equivoco no te lo tomes a mal, me lo dices y algo que habré aprendido, que es lo que más me gusta ^^
Como verás, formo parte del frente que además de decir "qué lindo" dedico tiempo a pensar cómo se podría mejorar la calidad de los relatos ^^ Lo hago porque quiero que con mis textos hagan lo mismo, que les saquen los fallos para así poder mejorar mi narrativa. Por favor, si este tipo de comentario no te agrada, te ruego que me lo digas cuanto antes, pues no es mi intención molestarte.
Besos e inspiración para el próximo proyecto... y tiempo para poder explotarla ^^

Mark~Briel dijo...

Hola, Xenariana
Gracias por tu comentario y por los concejos ^^
cada critica me sirve.

Besos!

Dora Ku dijo...

Buen relato, creo que si persistes en escribir y tomas en cuenta las correcciones, poco a poco mejorarás tus escritos.
Con cariño: Doña Ku

Unknown dijo...

Hola! El relato me gustó, pero tendrías que chequear algunos errores que ya te han mencionado en los comentarios anteriores. De los errores se aprende y a escribir se aprende escribiendo :)
Saludos!

Jacstite dijo...

Me gustó salvando los errores que ya te han dicho en los anteriores comentarios. Bienvenida a adictos

Kimberly G. Hernandez dijo...

¡Me gusto tu relato!
Y no te preocupes ya veras con con el tiempo mejoraras en tu escritura, a mi me pasa lo mismo hace muy poco que escribo, pero seguir las correcciones que te hacen te servirá de mucho.

Mark~Briel dijo...

Muchas gracias a todos lo que comentaron ^^
me sirve de mucho todos los concejos que me dan y, como dijo Kimberly Hernandez, con el tiempo mejorare ;)

María O.D. dijo...

Hola, es un buen relato, muy imprevisible y triste :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...